Estado
No matriculado
Precio
35
Empezar

Programa:

” La comunicación es un derecho de todas las personas. Para ejercer este derecho algunas personas necesitan a lo largo de toda su vida o en determinados momentos, de la utilización de sistemas aumentativos de comunicación que le ayuden a participar plenamente de su entorno. Mi nombre es Fátima Mª García Doval. En este seminario sobre sistemas aumentativos y alternativos de comunicación (los llamados SAAC) aprenderemos qué son, cuáles son sus usuarios, qué funciones deben cumplir, cómo seleccionarlos y configurarlos evolutivamente para que sean siempre útiles… También desterraremos algunos mitos sobre la comunicación aumentativa que la ciencia ha desmentido pero que perviven en el imaginario popular e incluso en la cultura profesional. Para ello utilizaremos como ejemplo algunas de las aplicaciones del proyecto ACCEGAL, en el que participo. ”

Bloque 1: ¿Qué es la comunicación aumentativa y qué son los SAAC? ¿Qué tipos hay? ¿Cuáles son sus usuarios?
Bloque 2: ¿Cuáles son los derechos comunicativos de las personas? ¿Qué funciones tiene que cumplir un SAAC?
Bloque 3: ¿Qué es la intervención basada en la evidencia científica? ¿Cuáles son los mitos y realidades sobre la comunicación aumentativa que debemos tener en cuenta en nuestra práctica?
Bloque 4: ¿Cuál es el presente y futuro de los SAAC? Recursos para elegir e dotar a un usuario de SAAC. Recursos para saber más.

 

ut nec massa libero. ut efficitur. adipiscing consectetur leo. Sed quis, mattis Ir arriba
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad