Desde mi experiencia como parte de un gran grupo de asociaciones de TDL/TEL, he podido observar que el TDL requiere de un abordaje integral, desde la logopedia clínica, la psicología, profesionales educativos hasta la importante participación de las familias, tanto en el proceso de evaluación como de intervención.
Las familias son las primeras en observar, desde temprana edad, las señales de alerta que nos llevan a pensar que podría haber una alteración en el desarrollo del lenguaje del niño; siendo los logopedas los encargados de realizar una evaluación formal y, posteriormente, un programa de intervención basado en las características de cada uno. Para lograr los objetivos propuestos, es importante que los profesionales y las familias coordinemos las estrategias a utilizar.
En este seminario, compartiremos experiencias desde las diferentes perspectivas de los especialistas en el tema y las familias, con el fin de ir conociendo todos los procesos a los que tiene que enfrentarse un niño con TDL desde sus inicios.
Raúl Navarro Camacho
Presidente de Yoapoyoaltel
Dispone de 10 días para su visualización y descarga del material complementario.